free hit counter
Inicio » Vacunarse es obligatorio para tramitar la visa de EEUU

Vacunarse es obligatorio para tramitar la visa de EEUU

de Alice
191 vistas

Este nuevo requisito se ha sumado al trámite para las visas estadounidenses de cualquier tipo.

Esto como una decisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Por lo que toda persona que desee obtener un visado deberá haber cumplido con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

“A partir del 1 de octubre de 2021, las Instrucciones Técnicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los médicos del panel exigen que todos los solicitantes de visas de inmigrante reciban la serie completa de vacunas COVID-19 como parte de su examen médico antes de que se les expida una visa”

Comunicó oficialmente el CDC por lo que los tramites iniciados durante este mes ya llevaran como requisito presentar el certificado de vacunación.

Adicionalmente se solicita que sea una vacuna aprobada por la OMS o por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Solo se hará excepción a dicha regla en caso de que el país del solicitante no tenga acceso a la vacuna, la persona no cumpla con la edad requerida (es decir, en caso de ser menores) o padezca alguna alergia a los componentes de la solución.

El Departamento de Estado ha invitado a todos los solicitantes de visados a vacunarse lo antes posible para evitar retrasos en las tramitaciones.

La lista de las vacunas aceptadas por la OMS es la siguiente:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac
DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies