fbpx
Inicio » Claudia Sheinbaum: Nueva Líder de Morena

Claudia Sheinbaum: Nueva Líder de Morena

de RevuTJ
533 views

Elección Interna y Futuro Político

Claudia Sheinbaum ha ganado una encuesta interna en el partido Morena y se convertirá en la líder de ese partido. Esto significa que Claudia Sheinbaum podría ser la candidata para la próxima elección presidencial en 2024.

Claudia Sheinbaum fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México y ahora liderará el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, anunció los resultados y dijo que Claudia Sheinbaum obtuvo la mayoría de los votos en todas las encuestas. Esto significa que mucha gente la eligió como líder.

Ahora, es importante que todos los miembros de Morena trabajen juntos y apoyen a Claudia Sheinbaum. Algunos de los otros candidatos, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, también felicitaron a Claudia Sheinbaum y dijeron que respetarán los resultados.

Un Poco Sobre Claudia Sheinbaum

¿Quién es Claudia Sheinbaum? Nació en la Ciudad de México y estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus padres son científicos, ¡así que la ciencia corre en su familia!

Cuando era joven, Claudia se interesó en la política. Comenzó a ser parte de movimientos estudiantiles en la UNAM para defender la educación pública.

Después de estudiar en California, Estados Unidos, y trabajar en temas científicos, regresó a México y se unió al equipo del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. Ella ayudó a construir una vía rápida llamada el segundo piso del Periférico y el Metrobús, un transporte importante en la ciudad.

Desde entonces, Claudia Sheinbaum ha estado junto a López Obrador en su carrera política. Ella fue parte de su movimiento cuando él no ganó la elección presidencial en 2006. Más tarde, ayudó a formar el partido político Morena en 2014.

Claudia Sheinbaum también fue jefa delegacional de Tlalpan y, en 2018, se convirtió en la primera mujer en ser elegida como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora, su liderazgo se extiende a todo el partido Morena.

Esperemos con emoción para ver qué depara el futuro político de Claudia Sheinbaum y cómo liderará a Morena en los próximos años. ¡Sigan atentos!

DEJANOS UN COMENTARIO

Síguenos en nuestras redes sociales:

FacebookInstagram - Pinterest - Tumblr

Publicaciones Relacionadas