fbpx
Inicio » Dicen la CCE que si no hay apoyo federal, lo buscaran con gobernadores estatales

Dicen la CCE que si no hay apoyo federal, lo buscaran con gobernadores estatales

de RevuTJ
182 vistas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que tras la negativa por parte del gobierno federal de considerar su propuesta sobre la creación de un Consejo Nacional,  pedirán apoyo a los gobiernos estatales, pues actualmente no existe una coordinación sobre estrategias y esfuerzos de las áreas productivas del país para enfrentar de manera directa el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

En videoconferencia, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que el sector privado promueve la creación de un Consejo Nacional que oriente, coordine, promueva y busque la eficiencia y, sobre todo, la eficacia de todas las iniciativas para lograr orientarlas en un sola línea.

“Si no lo podemos hacer a nivel federal, creo que aquí se nos presenta la oportunidad de hacerlo con nuestros gobernadores, y poder coordinar las mejores cabezas de este país, para buscar las soluciones ante problemas tan graves”, aseveró.

Expuso que el esfuerzo de los gobiernos locales es muy importante, “lo que cada uno de los gobernadores está promoviendo, en cada uno de sus estados, la forma en cómo lo están haciendo”.

“En algunos estados han llegado a tomar deuda pública en su propia capacidad de financiamiento con tal de apoyar a su Pymes locales y a sus compañías locales. Demuestran que la mejor política pública es apoyar la política económica”, dijo.

Por su parte ,el titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, indicó que las medidas para facilitar la liquidez de las empresas son muy importantes para mitigar los efectos adversos de la pandemia.

El detalle es que los empresarios opositores solo cuentan con el apoyo de los gobernadores del PAN y algunos del PRI, algo que no les favorece en mucho en apoyarse con gobiernos estatales que también dependen de los recursos federales.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Ya son menos, 3 estados han alcanzado el semáforo verde

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies