fbpx
Inicio » Infonavit podrá reducir tu deuda a la mitad por liquidar tu crédito anticipadamente

Infonavit podrá reducir tu deuda a la mitad por liquidar tu crédito anticipadamente

de Alice
171 vistas

Recientemente para apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados que paguen en una sola exhibición Infonavit ha cambiado los criterios de su Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

Con ello quienes liquiden anticipadamente el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento de 50% del cual el instituto se encargará de cubrir la parte restante.

Anteriormente se otorgaba de entre 5% y 40% de descuentos, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de otorgarse el crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual debía que ser de al menos 10 años.

Sin embargo estos criterios de selección relacionados con el monto al otorgarse el crédito, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo, fue eliminado.

Por lo que gracias a estos cambios en los primeros cinco meses de 2021 se benefició a 23 mil 243 acreditados con este programa.

Los criterios para formar parte del programa son los siguientes:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.
  • Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.
  • Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o también a través de Infonatel (800 008 3900).
  • En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.
  • Para realizar este pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, el acreditado puede hacerlo en cualquier banco, sólo necesita su número de crédito que servirá referencia.
  • El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.
  • La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.
Más Noticias:  Sera Carlos Slim quien financie la reparación de la línea 12 sin cobrarle al pueblo asegura la presidencia

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies