free hit counter
Inicio » Talentos locales exponen en IMAC en el marco del día mundial de la acuarela

Talentos locales exponen en IMAC en el marco del día mundial de la acuarela

de RevuTJ
162 vistas

Talentos locales exponen en IMAC

Con el talento de 15 acuarelistas locales, el pasado viernes 17 de noviembre se presentó la colección titulada Tercer Salón de la Acuarela 2017, en galería Espacio 5, del Antiguo Palacio Municipal.

La exposición forma parte de la celebración de la Sociedad de Acuarelistas de Baja California (SABC) en conjunto con el IMAC en el marco del Día Internacional de la Acuarela que se conmemora cada 23 de noviembre.

En el recinto, se podrán apreciar hasta el 1 de diciembre 34 obras en diversos formatos, desde rostros humanos hasta animales, paisajes y diversos objetos, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

José Luis Ramírez Mones, presidente de la SABC, destacó la calidad de la obra expuesta por los participantes, hombres y mujeres de diversas edades que incursionan en una de las técnicas más complejas y antiguas del arte pictórico.

A pesar de su reciente formación, ponderó, la SABC se está consolidando, y con esta exposición son ya tres las ediciones del Salón de la Acuarela, realizando las dos primeras en Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

“Conscientes de la responsabilidad de preservar, impulsar y desarrollar nuestra técnica, invitamos a todos los acuarelistas, profesionales, maestros, estudiantes y practicantes de esta técnica a participar en esta exposición del arte que se ha convertido en una tradición de Baja California”, dijo.

Omar Antonio Hipólito, Delia Torres, Daniel Sánchez, Jesús Landa, Melissa Sierra, Flavio Vázquez, Lidia del Río, Daniel Sánchez, Arturo Magaña, Frida Barajas, Berenice Romero, Fernando Quiroz, Ivonne Almada, Martha Padilla y Miguel Íñiguez son los participantes de la actual edición, destacó.

Haydé Zavala, titular del IMAC, subrayó que Espacio 5 ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, es una galería destinada a mostrar el talento plástico de Tijuana en sus diferentes vertientes, cuenta con entrada libre y un horario de 10:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

Invitó a los tijuanenses a participar disfrutando de esta y otras exposiciones que forman parte de la oferta cultural del mes de noviembre y a consultar el calendario completo de actividades a través de la página www.imac.tijuana.gob.mx

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies