fbpx
Inicio » Se casan Estadounidense y mexicana en el muro fronterizo

Se casan Estadounidense y mexicana en el muro fronterizo

de RevuTJ
156 vistas

La connacional no tiene papeles y no puede vivir con su ahora esposo

Una puerta de la valla fue abierta con motivo del Día Universal del Niño

Un estadounidense y una mexicana quienes viven divididos por el muro que separa a Estados Unidos de México en la zona de la ciudad de Tijuana, contrajeron nupcias ayer sábado luego de la apertura de una puerta de la barrera con motivo del Día del Niño.

“Para una relación ese muro no existe, para el amor no hay fronteras”, afirmó la feliz novia Evelia Reyes, quien arribó a la Puerta de la Esperanza con su tradicional vestido blanco y sus tres hijos de su anterior matrimonio.

Esta puerta se ubica en un sector de la valla que ya divide a Estados Unidos de México, la cual fue abierta este sábado por la patrulla fronteriza estadounidense.

Evelia es originaria del estado de Guerrero y conoció a su ahora esposo, a quien identificó sólo como Brian, en Tijuana hace tres años, pero no puede vivir con él en Estados Unidos porque ella no cuenta con papeles. Los casó un juez mexicano.

Un abogado de migración estuvo con los dos novios para esperar que, una vez casados, puedan solicitar la residencia de la mujer en Estados Unidos.

La Puerta de la Esperanza fue abierta gracias a la intervención de la organización binacional de defensa de los inmigrantes Ángeles en el marco del Día Universal del Niño, el cual se celebra cada 20 de noviembre; lo anterior con el objetivo de reunir a 12 familias, afirmó Enrique Morones, líder de la asociación.

Más Noticias:  Triunfo arcoíris, aprueban el matrimonio igualitario en BC

“Apenas pueden estar juntas las familias unos cinco minutos, es lo más triste que uno puede ver”, expresó Evelia.

La esposa del alcalde de Tijuana, la comisionada de los Derechos Humanos en Baja California Melba Adriana Olvera y agentes de la Patrulla Fronteriza fueron testigos de la boda y de los encuentros. Los uniformados vigilaron que nadie se quedara en el lado estadounidense.

En gran parte de los tres mil doscientos kilómetros de frontera con el país vecino ya hay algún tipo de valla; sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de edificar un muro que refuerce la separación, lo cual ha tensado las relaciones entre ambas naciones.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies