free hit counter
Inicio » Inician protestas para exigir la vacunación de menores previo al regreso a clases en BC

Inician protestas para exigir la vacunación de menores previo al regreso a clases en BC

de Alice
351 views

El día de hoy integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios realizaron protestas para exigir la vacunación de menores.

El grupo de protestantes se reunió en la glorieta de Cuautemoc en zona río para hacer este llamado a las autoridades.

Esto con la intención de inmunizar a los niños previo al regreso a las aulas planeado para este 30 de agosto.

En semanas anteriores se suscitaron varios casos de menores que obtuvieron acceso a las vacunas gracias a amparos solicitados para ello.

Sin embargo el objetivo del grupo es garantizar que las autoridades destinen un lote de vacunas para la atención de los estudiantes.

Aseguran se trata de una situación que pone en riesgo a la población de un nuevo brote de la pandemia por lo que se busca una respuesta inmediata de las autoridades.

En semanas anteriores en secretario de salud de la federación Hugo López Gatell aseguró que la inmunización de los menores no era una necesidad.

No obstante y a raíz de que se ha registrado un numero considerable de casos positivos en niños de 12 a 15 años se ha creado una alerta entre los padres de familia.

Al día de hoy no se han registrado casos graves ni decesos de menores.

Por el momento solo se tiene autorización para aplicar vacunas a menores entre los 12 y los 17 años por parte de la farmacéutica Pfizer.

Debido a que durante las pruebas de muchas vacunas se han presentado muchos efectos adversos en su aplicación a menores.

Pfizer ha autorizado el uso de la vacuna en menores de 12 solo en casos de emergencia por lo que quedara en las manos de las autoridades.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies