free hit counter
Inicio » Obligatorio el registro en línea de menores de 12 a 17 para vacunarse

Obligatorio el registro en línea de menores de 12 a 17 para vacunarse

de Alice
94 vistas

Nuevamente el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, exhortó a la ciudadanía a realizar el registro invitó a los padres de familia a realizar el registro en línea de sus hijos menores de 12 a 17.

Esto a fin de recabar la información necesaria para iniciar las gestiones de vacunas contra el Covid-19 para estas edades.

Aquellos interesados deberán ingresar al enlace https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Dentro del portal se presenta un anexo de las comorbilidades y condiciones de vida que se contemplan para la vacunación.

Por el momento solo se contemplara en la vacunación a menores con problemas de salud que los hagan vulnerables al virus.

Al día de hoy las autoridades aun están a la espera de conocer el numero real de menores candidatos que están interesados en vacunarse.

Una vez concluido el registro se hará la petición de las dosis requeridas para dar inicio a las aplicaciones.

Ya existen solicitudes de maestros que piden se vacune a la totalidad de menores para el regreso seguro a las aulas.

Sin embargo las autoridades continúan dando prioridad a gente mayor y con problemas de salud por lo que no se vacunara a niños saludables por ahora.

Las condiciones medicas que convierten a los menores en candidatos a la vacunación son condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras.

Antes de la aplicación de la vacuna es recomendable consultar al medico de confianza sobre si es conveniente aplicar la vacuna para evitar complicaciones.

Se prevé iniciar la aplicación de vacunas mas tardar para el 1 de noviembre.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies