free hit counter
Inicio » Apertura de fronteras y economía de San Diego en peligro por poca asistencia y desperdicio de vacunas

Apertura de fronteras y economía de San Diego en peligro por poca asistencia y desperdicio de vacunas

de Alice
247 vistas

A casi 3 días de que se cumpla una semana vacunando a los mayores de 18 en BC los resultados no han sido del todo favorables.

Pese a que en su primer día de vacunaciones Tijuana logro vacunar al doble de personas programadas la respuesta de otros municipios no fue tan positiva, especialmente en Mexicali.

El propósito de adelantar la vacunación para mayores de 18 era poder abrir las fronteras y para ello es necesario alcanzar el 70% de habitantes vacunados. Desgraciadamente el estado esta lejos de alcanzar el objetivo.

Incluso el alcalde de San Diego expreso su preocupación y su interés de que la apertura de las fronteras.

“Doy la bienvenida a esta nota de esperanza, pero cada día que los cruces fronterizos legales son limitados es extremadamente dañino para la economía de San Diego y las pequeñas empresas que la impulsan. Continuaré abogando por la reapertura total de la frontera para que la recuperación de nuestra región pueda realmente comenzar”, escribió vía twiter Todd Gloria, alcalde de San Diego.

Hasta el momento van más de 720 mil dosis aplicadas, sin contar las que se han puesto en el transcurso de la mañana, sin embargo, durante el fin de semana fue muy poca gente a vacunarse, por lo que se anunció que las vacunas serían llevadas a otro estado donde sí se apliquen.

Debido a que en Mexicali los puntos de vacunación masiva tuvieron que cerrarse por la falta de asistencia lo cual es preocupante para las autoridades de salud ya que BC tiene hasta el miércoles 23 de junio para llegar a cierta cantidad de vacunas aplicadas.

Si no se llega a vacunar al menos al 70% de la población, lo que sucederá es:

  • Baja California no alcanzará la inmunidad de rebaño
  • Al no alcanzar la inmunidad de rebaño, Estados Unidos no reabrirá la frontera
  • El estado corre el riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico
  • Fuera del Semáforo Verde, vendrán nuevas restricciones, aforos reducidos y cierre de actividades.

El día de hoy se acabaron las dosis de Pfizer hasta nuevo aviso y quedan solo dos días para que la población asista a vacunarse por lo que quedan solo dos días para que se demuestre una respuesta favorable de parte de la población.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies