fbpx
Inicio » En las próximas semanas iniciara la reapertura gradual del flujo fronterizo

En las próximas semanas iniciara la reapertura gradual del flujo fronterizo

de Alice
73 vistas

Tras la declaración del semáforo verde en la mayor parte del estado y el adelanto de la vacunación de mayores de 18 en la frontera la Secretaria de Relaciones Exteriores ha anunciado se podrá realizar la reapertura de fronteras en estas semanas siguientes.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la próxima semana llegará el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense a México, para tratar el tema de la reapertura de la frontera y  las medidas que estarán tomando.

También aseguró que la apertura será de forma gradual y que cada ciudad fronteriza tendrá su propio ritmo, por lo que se debe determinar el proceso individual que seguirán en cada una de las 39.

Este 21 de Junio se cumplirá el plazo que se había dado para reevaluar la situación fronteriza con relación a la crisis sanitaria y determinar si realmente es conveniente abrir en su totalidad las fronteras para volver a dar libre acceso al transito entre los países.

En estos últimos tres días se han registrado ligeros aumentos en los contagios sin embargo con la pronta llegada de las dosis de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos, para la vacunación de personas entre los 18 y 39 se espera lograr reforzar y frenar el aumento de contagios para proteger a la población en su transito por la frontera.

Las negociaciones entre países no han llegado a termino y por lo tanto no se tiene una fecha especifica para la reactivación fronteriza pero se planea se de en algún momento de Julio si la tasa de contagios continua decayendo.

Más Noticias:  Ya esta aqui el nuevo Trailer de Stranger Things 2 ¡Tienes que verlo!

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies