fbpx
Inicio » Autoridades fronterizas comienzan a retirar visas a quienes cruzan a vacunarse

Autoridades fronterizas comienzan a retirar visas a quienes cruzan a vacunarse

de Alice
72 vistas

Desde el principio de las vacunaciones en ambos lados de las fronteras se le ha pedido a la población no cruzar para ser vacunados, sin embargo muchas personas han ignorado totalmente las indicaciones de las autoridades.

Previamente las autoridades fronterizas ya habían señalado que cruzar para ser vacunados no contaba como motivo esencial para el transito en la frontera y que de continuar haciéndolo se tomarían medidas preventivas más severas, sin embargo esto ha continuado ocurriendo con total descaro obligando a las autoridades a emitir una advertencia para los mexicanos que cruzan a vacunarse.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana lanzó esta advertencia a mexicanos que buscan vacunarse contra covid-19 en la región a través de Facebook donde escribieron lo siguiente:

” Viajar con el único propósito de obtener una vacuna no está permitido bajo las restricciones actuales de viaje por tierra.”

Desde marzo de 2020, ciudadanos mexicanos han podido cruzar vía terrestre solo para fines esenciales, que incluyen recibir tratamiento médico en Estados Unidos sin embargo esto no contempla el poder recibir la vacuna en ese lado de la frontera.

Es por ello que algunos casos los agentes de CBP han retirado o intentado retirar las visas a quienes van solo para recibir la vacuna contra covid-19, según información del Imperial Valley Press.

Cabe señalar que esta postura de las autoridades fronterizas no tiene que ver con una postura política o de antiinmigración sino con el hecho de que a causa de aquellas personas que acuden a vacunarse fuera de sus lugares de residencia es difícil para las autoridades llevar un control y conteo de los residentes que han sido vacunados.

Más Noticias:  El Bronco dice que no tratara ningún asunto con la coordinadora estatal de AMLO

Si bien las brigadas de salud aceptarán vacunar a todo aquel que lo solicite a fin de no desperdiciar vacunas el hecho de cruzar exclusivamente para esto podría ser motivo para retirar de forma permanente la visa.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies