free hit counter
Inicio » Alcaldes en el condado de San Diego exigen la inmediata reapertura de las fronteras

Alcaldes en el condado de San Diego exigen la inmediata reapertura de las fronteras

de Alice
236 vistas

El día de ayer el estado logro su objetivo, vacunar al 70% de la población para permitir la reapertura de las fronteras.

Por ello los alcaldes de Sandiego no tardaron en manifestar su interés y la urgencia de proceder a la reapertura del flujo fronterizo inmediatamente.

Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach, declaró que “Urge que se abra la frontera, no mañana, ahorita” y otros alcaldes apoyan la propuesta.

Previamente el alcalde de San Diego, Tod Gloria, ya había expresado lo importante que era para San Diego para eliminar las restricciones de los cruces fronterizos y el problema que mantener dichas restricciones representa para la economía del estado.

“Si no hay restricciones para los viajes en avión a México, no tiene porque haber restricciones a pie o en carro”, señaló Gloria.

Y es que las restricciones en la frontera han tenido un impacto económico en el sur del condado.

Desde el inicio de la pandemia un total de 198 negocios han cerrado sus puertas para siempre en San Ysidro, lo que representa una perdida de 200 millones de dólares en esa área.

Todo debido a que 95% De los clientes de los comercios ubicados en San Ysidro bulevar son procedentes de México por lo que para los comercios fue imposible sostenerse sin este flujo de clientela.

Afortunadamente con la población vacunada la reapertura de las fronteras es una posibilidad cercana.

Sin embargo las autoridades federales representantes de San Diego aún no han dado parámetros ni las condiciones para ello.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies