fbpx
Inicio » El internet de Starlink estará listo para llegar a México a partir de Septiembre

El internet de Starlink estará listo para llegar a México a partir de Septiembre

de Alice
130 vistas

Desde el año pasado Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, expresó su interés en crear su propia red de internet global llamada Starlink la cual ya ha lanzado su primera flota de satélites.

Por el momento el servicio solo esta disponible para algunos lugares y en Mexico aun se están haciendo pruebas, pero pronto estará disponible en el país.

Gracias a la reciente aprobación del IFT la empresa Starlink podrá distribuir su servicio a nivel nacional para Septiembre.

La autorización se dio desde el pasado 28 de mayo con un plazo máximo de 180 días naturales para tener listos sus servicios.

No obstante apenas recientemente la empresa logro terminar de lanzar la primera flota de satélites, con un total de 1800 satélites en orbita de los 12,000 que se tiene permiso para lanzar.

Esta primera flota será la que permitirá distribuir el servicio en el continente americano pero antes deberán alcanzar su orbita operativa lo cual ocurrirá hasta septiembre del 2021.

Con esto la empresa podrá comenzar a operar justo un mes antes de que se cumpla el plazo de 180 días que IFT le ha dado para iniciar operaciones y será entonces cuando se confirme la cobertura del servicio.

Starlink ya puede solicitarse en México a través de un preregistro implementado por la empresa de Musk y que anuncia que la llegada de su internet satelital al país será antes de que acabe 2021.

Aun no se sabe si habrá un ajuste en el costo del servicio pues actualmente se esta ofreciendo al mismo precio que en EEUU.

Más Noticias:  La posibilidad de alcanzar el espacio cada vez mas al alcance de cualquiera

Por el momento el servicio con un costo de 500 dólares para la renta del equipo con antena y 100 dólares de mensualidad. Equivalentes a casi 10,000 y 2000 pesos mexicanos.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies