free hit counter
Inicio » EEUU mantiene el cierre de fronteras un mes más pese al desacuerdo de autoridades Mexicanas

EEUU mantiene el cierre de fronteras un mes más pese al desacuerdo de autoridades Mexicanas

de Alice
261 vistas

El día de hoy se llevo a cabo la reevaluación de la reapertura de las fronteras entre México y EEUU.

Misma que resulto en una nueva extensión de la restricción de los cruces fronterizos no esenciales.

Pese a que las entidades fronterizas de México ya han cumplido con los requisitos impuestos por el gobierno americano.

La decisión fue tomada principalmente por el gobierno estadounidense por lo que, de no existir retrasos otra vez, el cruce se reanudará para todos hasta el 21 de agosto.

La restricción de transito fronterizo aplicara no solo para la frontera de EEUU con México sino también con la frontera Canadience.

Cabe aclarar que las autoridades sí mantendrán abierto el paso al comercio y a personas que asistan a la escuela, trabajo o citas médicas en la unión americana.

Solo aquellas actividades consideradas no esenciales permanecerán restringidas por lo que el transito de residentes no se vera afectado.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que México si cuenta con las condiciones para la reapertura.

Sin embargo es el país vecino quien no esta de acuerdo con ello,  debido al repentino aumento de casos que han habido en ambas partes.

Esto sin duda continuara representando un problema para la economía fronteriza de parte de Estados Unidos.

Ya que el principal interés de los americanos por la reapertura era reactivar la economía tras las grandes perdidas vistas estos 16 meses.

Se espera que con las vacunaciones el repunte de la tercera ola se pueda reducir a modo que permita levantar restricciones para el mes de agosto.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies