fbpx
Inicio » Una ley que te da para arriba, la marihuana de uso lúdico en México ya es legal

Una ley que te da para arriba, la marihuana de uso lúdico en México ya es legal

de Alice
93 vistas

El día de ayer 8 de marzo la cámara de Diputados llevo a cabo la votación para la aprobación de Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México, misma que fue aprobada tras recibir 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.

Durante la votación los diputado se morena se mostraron totalmente a favor mientras que la mayoría de oposición fue de parte del PRI, fuera de estos dos partidos el resto se abstuvo de votar en ninguna de las dos posturas.

La propuesta de ley plantea despenalizar la posesión de un máximo de 28 gramos de mariguana, legalizar su uso lúdico e incluso se autorizar el cultivo de hasta seis plantas para el autoconsumo.

También se asignara al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conidac) la tarea de fungir como órgano rector del consumo de cannabis, será este mismo quien se encargará en su totalidad de otorgar la autorización y revocar las licencias de producción, distribución, comercialización y venta de marihuana.

El consumo estará restringido a solo para mayores de 18 años para su uso con fines recreativos, siempre y cuando no afecte a terceros, especialmente a los menores de edad. Asimismo tampoco estará permitido su uso dentro de áreas de trabajo ni instituciones escolares, ya sean públicas o privadas y de cualquier nivel educativo.

COMENTARIOS
Más Noticias:  Defiende Mars Aguirre a Peña y lanza insultos a mexicanos

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies