fbpx
Inicio » Descarga y escucha música gratis, sin membresías caras, sin virus ni atajos ilegales

Descarga y escucha música gratis, sin membresías caras, sin virus ni atajos ilegales

de Alice
141 vistas

Desde la época de Ares para aquellos internautas que comenzaron a navegar en el mundo de las descargas sabemos lo difícil que es descargar música sin arriesgar tu equipo a contraer algún virus o sin el miedo a estar cometiendo algún delito, por ello te presentamos hoy 6 plataformas gratuitas para descargar música de forma legal y segura.

1- SoundCloud

Probablemente alguna vez has oído de esta plataforma pues ciertamente es una de las mas populares, SoundCloud es el lugar ideal para conocer buena música y también para dar a conocer tus propias canciones.

En esta plataforma musical para descargar música podrás buscar artistas, grupos o canciones por palabra clave, buscar las canciones más populares, encontrar listas de reproducción, crear tus propias listas, etc. tal como se hace en otras plataformas como Spotify pero sin el costo de una membresía para acceder al contenido.

La plataforma esta disponible desde su sitio Web o desde sus aplicaciones para iPhone y Android.

2-Jamendo

Jamendo es sin duda otra gran oportunidad de descubrir buena música gratis tan buena como SoundCloud. A través de streaming o descargas gratuitas, podrás encontrar recomendaciones, filtrar por género e incluso por país.

Entre sus pecularidades, algunas canciones disponibles en la plataforma incluyen la letra. Y si una canción o álbum te gusta mucho, puedes compartirlos con amigos y conocidos en redes sociales.

3-Free Music Archive

Quizá su nombre no es tan creativo pero sin duda Free Music Archive es un muy buen sitio para descargar música gratuita y música libre de derechos pues la plataforma recopila canciones sin licencia o con licencia Creative Commons.

Aquí encontraras artistas independientes, no comerciales. Una buena ocasión para encontrar nuevos sonidos y nuevos nombres de tus géneros favoritos: Blues, electrónica, instrumental, jazz, rock, etc. Además de descargar música de otros al igual que en SoundCloud puedes subir tus propias canciones si quieres darte a conocer.

Más Noticias:  Anuncian instalación de módulos de relleno de oxigeno gratuitos para pacientes de COVID en las próximas semanas

E incluso si quieres usar las canciones en películas o vídeos, puedes consultar las preguntas más frecuentes al respecto.

4-Musopen

Si andas eres fanático de la música clásica, disfrutarás con Musopen, aquí podrás descargar música de cámara, orquesta o de compositores icónicos como Chopin, Beethoven, Mozart o Bach.

También encontrarás música medieval, tradicional y canciones más actuales de corte clásico todo ello bajo licencia Creative Commons. Podrás escuchar y descargar las canciones, puedes buscar por estado de ánimo, instrumento principal, compositor, etc. E incluso si quieres tocar las piezas disponibles, encontrarás una sección dedicada a las partituras.

5-HookSounds

“consigue música original libre de derechos para YouTube, Instagram, Facebook, Podcasts, Radio, TV y cualquier otro contenido multimedia” y sin duda la plataforma cumple lo que promete pues está pensada para encontrar canciones y música para proyectos audiovisuales más allá de simplemente disfrutar.

En HookSounds puedes buscar las canciones y descargar música según las etiquetas, estados de ánimo o géneros musicales las variadas combinaciones de etiquetas te ayudarán a encontrar música perfecta para una escena de ciencia ficción, un vídeo motivacional o incluso un nuevo gag para TikTok.

6-Audiomack

Esta plataforma es probablemente el polo opuesto de Musopen pues está enfocada para estilos concretos como hip hop, rythm and blues, trap, reggae y afrobeats, también incluye música instrumental, algo de electrónica y rock y un poco de pop, que siempre va bien con todo.

Esta disponible en versión web y para iPhone y Android, al igual que en las otras plataformas puedes buscar fácilmente artistas, canciones, álbumes y temas concretos a partir de sus etiquetas. Y si eres creador, también podrás publicar tu música, compartirla, darla a conocer y hacer un seguimiento de las reproducciones.

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies