free hit counter
Inicio » Muy pronto YouTube integrara la función de descarga de video desde tu navegador

Muy pronto YouTube integrara la función de descarga de video desde tu navegador

de Alice
109 vistas

Desde hace algunos años para poder realizar la sencilla tarea de descargar un video desde YouTube habia sido necesario el uso de plataformas externas.

Independientemente de si lo que se requería era el video completo o solamente el audio hacer uso de paginas ajenas a YouTube era el único medio.

Tras la implementación de cuentas “premium” en la plataforma el proceso se volvio un poco mas directo.

Sin embargo la opción de descarga había estado hasta el momento solo disponible en la versión móvil y no en la plataforma web de navegador.

Pero recientemente YouTube anunció estar probando una función que permitirá a sus usuarios descargar videos desde su navegador de escritorio favorito.

Por ahora Google asegura, la función se ha puesto a prueba de descarga de videos desde YouTube con un número limitado de usuarios.

Por lo que aquellos no seleccionados quieran probarla deberán tener una suscripción a YouTube Premium y darse de alta en la página de Labs.

La función será integrada mediante un botón que podrán encontrar para descargas los videos, siempre y cuando se reproduzcan desde el navegador.

El único requisito es contar con las versiones más recientes de Google Chrome, Microsoft Edge u Opera instaladas en tu dispositivo.

Todo el material se almacenará dentro de una sección llamada “Descargas”, la cual aparecerá en el menú que se despliega desde la parte lateral izquierda de nuestra pantalla.

También se nos permitirá ver la calidad en la que se descargue el video las cuales serán con un máximo de 1080 píxeles.

El material permanecerá ahí de forma accesible mientras el dispositivo utilizado este conectado a la web.

Sin embargo se busca lograr que los usuarios obtengan contenido para reproducirlo después.

Aún cuando no se cuenta con una conexión a internet.

A diferencia de las descargas en sitios web externos los videos se almacenaran dentro de la cuenta del usuario y no en su dispositivo.

Lo cual permitirá ahorrar espacio a los usuarios en sus dispositivos y aun tener acceso a su contenido.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies