fbpx
Inicio » Guerras futuristas, academia militar inicia pruebas para llevar robots al campo

Guerras futuristas, academia militar inicia pruebas para llevar robots al campo

de Alice
128 vistas

En años recientes hemos visto como la robótica avanza a pasos agigantados creando estructuras cada vez mas complejas pero a la vez mas versátiles, yendo desde robots que casi parecen humanos reales hasta algunos capaces de imitar el movimiento natural de una persona o animal a la perfección.

La empresa de Boston Dynamics, especialista en desarrollo robótico, recientemente ha desarrollado dos robots militares que han comenzado a ser probados dentro de una academia militar en Francia.

Se trata de dos prototipos especiales, el primero es “Spot” el perro robot que en años recientes se ha vuelto muy popular en internet por los videos de las pruebas de campo que ha hecho la compañía de su prototipo, la función de Spot sería de reconocimiento por lo que su cámara integrada le permitirá a los soldados hacer reconocimiento del terreno sin exponer sus vidas a una emboscada enemiga,

El robot no ha sufrido ninguna modificación especial para uso militar, ya que Boston Dynamics solicito como condición al ejercito no alterarlo ni integrar armas a su diseño pues hacerlo violaría las leyes de la ética robótica.

Junto a Spot se hizo uso de una unidad móvil adaptada con una barrera protectora que permitirá a los soldados avanzar por el campo de batalla y resguardarse aun en campos abiertos y aunque este robot es poco menos complejo y avanzado que Spot podría convertirse en una herramienta para reducir las bajas en batalla.

Esta no seria la primera vez que el ejercito incorpora robots o nuevas tecnologías en sus estrategias pero si nos da una idea de como podrían llegar a ser las batallas militares en un futuro muy próximo.

Quand robots et élèves officiers s’entraînent ensemble sur le camp militaire de Coëtquidan
Ver este vídeo en YouTube.
Más Noticias:  Se presenta propuesta de servicio militar obligatorio para mujeres

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies