free hit counter
Inicio » Pacientes de cáncer de mama protestan por falta de tratamientos

Pacientes de cáncer de mama protestan por falta de tratamientos

de Alice
155 vistas

Ante la visita del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, el alto funcionario fue recibido por las protestas de varios colectivos.

El principal de ellos fue el grupo de mujeres del colectivo ‘Todas somos Una’ conformado por familiares y pacientes de cáncer de mama.

A tan solo un día de la celebración del día internacional del cáncer de mama se reunieron para recibir al presidente y exigirle tratamientos completos contra el cáncer de mama en los hospitales generales.

Al grito de ‘queremos vivir’ y ‘exigimos que nos escuchen’, se reunieron afuera del Hospital General de Tijuana.

Hicieron hincapié en el hecho de que su lucha es contra el tiempo.

Especialmente debido a que por la falta de quimioterapias y radiaciones el tumor maligno se les esparció a otras partes del cuerpo.

Las protestantes señalaron que no solo en Tijuana les ha sido difícil acceder a los tratamientos, sino que en Tecate o Mexicali tampoco se puede disponer de los mismos en instituciones públicas.

Entre las peticiones se solicito la creación de una clínica de especialidad que atienda  a las enfermas oncológicas en caso de urgencias.

Sin embargo aun queda esperar a la respuesta de las autoridades ante esta necesidad urgente.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies