fbpx
Inicio » Ya son menos, 3 estados han alcanzado el semáforo verde

Ya son menos, 3 estados han alcanzado el semáforo verde

de Alice
568 vistas

Cada vez llegan mas vacunas al país y con esto las oportunidades de que los contagios se reduzcan son cada vez mayores, las campañas masivas de vacunación continúan avanzando y el continuo uso de las medidas de salubridad han permitido que al fin todos los estados del país salieran del semáforo rojo.

La secretaria de salud confirmó que la próxima semana ya serán 21 los estados que estarán en color amarillo, mientras que 8 permanecerán en naranja. También se ha confirmado que ya son 3 estados los que han alcanzado exitosamente el semáforo verde.

A continuación presentamos la lista de los semáforos epidemiológicos que se mantienen en los distintos estados:

Estados en color verde:

Chiapas, Campeche, Sonora

Estados en color amarillo:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas

Estados en color naranja:

Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán

Junto con esta información la Secretaria de Salud le ha recordado a la población las medidas sanitarias impuestas en cada entidad de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentran.

Aquellas regiones que se hallan en naranja podrán permitir la apertura de establecimientos no esenciales trabajando con el 30% del personal para su funcionamiento. Los espacios públicos podrán abrir con un aforo reducido y se deberán continuar tomando las mismas restricciones especiales en personas con riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19.

Para los estados en color amarillo, se podrá volver a actividades económicas tanto esenciales como no esenciales, no habrá un porcentaje reducido de capacidad, por lo que se les permitirá abrir completamente siempre y cuando se continúe tomando en cuenta las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores y sus clientes.

Más Noticias:  Llega el coronavirus en forma de malware a Windows

En los estados en semáforo verde también los espacios públicos vuelven a su reactivación en horario y capacidad regulares, se permite la reapertura de centros cerrados solamente con la asistencia de un límite reducido de personas. Todas las actividades laborales también estarán permitidas.

Se espera se mantenga el progreso en la disminución de contagios en el país, el 26 de marzo que se anunciará una nueva evaluación con gobernadores locales y se difundirá un nuevo semáforo epidemiológico, de acuerdo al desarrollo monitoreado de la pandemia durante esos días.

COMENTARIOS

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies