free hit counter
Inicio » Google cancelara muchos de los documentos compartidos de drive por motivos de seguridad

Google cancelara muchos de los documentos compartidos de drive por motivos de seguridad

de Alice
384 views

En los últimos meses Google ha realizado muchos cambios dentro del funcionamiento de sus servicios.

Esta vez toca el turno de Google Drive pues a partir del 13 de septiembre de este año se aplicará una actualización de seguridad a millones de archivos compartidos en la plataforma.

Esto romperá los enlaces compartidos, es decir, dejara inhabilitados todos los links enviados a terceros cuando compartes cualquier tipo de archivo.

Por tanto todos aquellos enlaces generados a través de la  opción para compartir de “Cualquier persona con el enlace” se volverán inutilizables.

No obstante hasta el momento se ha asegurado que esto aplicará solo para los enlaces compartidos generados antes de 2017.

Esto debido a que durante ese año Google no utilizaba el GUID (Identificador Único Global) para proteger los enlaces compartidos.

Aunque esta actualización esta programada para septiembre la empresa ya ha comenzado a realizar estos ajustes en los enlaces afectados.

Si quieres verificar tus enlaces y su estado puedes hacerlo haciendo click aquí.

Para rescatar tus enlaces de igual forma puedes quitar la actualización de seguridad (bajo tu propio riesgo) de un archivo puedes hacerlo seleccionando el archivo y luego presionando en “Quitar actualización de seguridad”.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies