Desde el inicio de la pandemia y el traslado a la virtualidad de muchas actividades Zoom se ha vuelto la plataforma predilecta.
Y con el fin de mantener su estatus la plataforma sigue evolucionado para ofrecer más y mejores opciones.
En esta ocasión Zoom ha realizado una nueva adición que permitir[a realizar conferencias internacionales sin que las barreras del idioma sean una limitante.
Durante una conferencia realizada a inicios de esta semana la compañía confirmo la integración de la transcripción en tiempo real y la traducción automática, entre otras funciones.
Con el desarrollo de una nueva IA la transcripción en subtítulos en idioma inglés llegará a cuentas gratuitas para otoño.
Sin embargo es posible probar la versión beta al pedir acceso a través de este formulario: click aquí.
El plan de la empresa es lograr que su sistema de traducción detecte 30 idiomas para finales del próximo año.
La función completa admitirá hasta 12 idiomas y estará disponible únicamente en cuentas pagas a finales del próximo año.
Como adición extra la plataforma agregara la posibilidad de crear y compartir pizarras en las reuniones, pero ahora añadirá opciones avanzadas que buscan simular las clásicas pizarras blancas de toda la vida.
Planean que la opción permita a todos los participantes colaborar en tiempo real y de modo asincrónico.
También se integrará con diferentes dispositivos, entre ellos, los de la plataforma Horizon Workrooms.
Misma que le permitirá a los usuarios interactuar en un entorno virtual a través de las gafas VR Oculus Quest 2.
Incluso los participantes podrán reservar escritorios y espacios usando un mapa interactivo así como seleccionar asientos o arreglos recomendados por la IA de Zoom.
Esto con la herramienta Hot Desking que buscara ayudar a brindar a las organizaciones la capacidad de reconfigurar sus espacios de trabajo.
DEJANOS UN COMENTARIO