free hit counter
Inicio » AMLO entregará cualquier información dentro del marco legal que USA solicite de Calderón

AMLO entregará cualquier información dentro del marco legal que USA solicite de Calderón

de RevuTJ
335 vistas

Si Estados Unidos solicita información sobre el expresidente Felipe CalderónAndrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, la entregaría.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que entregaría dicha información, solo si Estados Unidos se lo pide, “en el marco de nuestra legalidad”.

“Si se solicita, hay convenios de cooperación, en ese marco se entregaría la información”, dijo; sin embargo, pidió, no adelantar vísperas.

Por otra parte, aclaró que, quien está siendo juzgado en Estados Unidos es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no Felipe Calderón.

“En efecto, hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderon. El que está detenido y está siendo juzgado es el señor García Luna.

“Se conoce que, cuando se llevan a cabo estás investigaciones, se reúnen elementos, se llama a declarar a quienes tienen información. Y eso, es lo que creo, se va a seguir haciendo en Estados Unidos”, dijo.

Lo que puede suceder, subrayó, “es que en las investigaciones o declaraciones de García Luna, se implique al expresidente Felipe Calderon. Pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar o juzgar al expresidente Calderón”.

Sobre si su gobierno juzgará a Calderón y al resto de los expresidentes del periodo neoliberal, reiteró que, lo hará solo si el pueblo se lo demanda.

“Ya dijimos que, tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso,  estamos planteando abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, desde Salinas a Peña, pero eso lo tendría que decidir la gente”, apuntó.

Ante toda esta información el ex panista esta muy preocupado por todo lo que se le ha venido encima desde que la ex embajadora de EU declaro que Calderón sabia todo sobre García Luna durante su sexenio, pero lo solapo.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies