free hit counter
Inicio » Experta mexicana en virología e inmunología desarrolla tratamiento 90% efectivo contra el Covid-19

Experta mexicana en virología e inmunología desarrolla tratamiento 90% efectivo contra el Covid-19

de Alice
405 views

En la lucha en contra de la enfermedad que actualmente ha detenido al mundo los laboratorios y farmacéuticas de todas partes aun buscan tratamientos efectivos.

Desde diciembre del año pasado han proporcionado y desarrollado un gran numero de vacunas para la prevención y evitar la propagación del virus.

Sin embargo hasta el momento no se había logrado desarrollar ningun tratamiento para aquellos ya con la enfermedad activa en su sistema.

Y es justo la experta en virología e inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Paola Castillo Juárez, quien ha dado el primer paso efectivo en este aspecto.

Esta viróloga mexicana  biofármaco a partir del diseño de cuatro péptidos (pequeños fragmentos de proteínas).

Que una vez sintetizados probaron posea una eficacia de poco más del 90% contra la replicación del coronavirus SARS-CoV-2.

Esto significa que el tratamiento presenta ser una alternativa viable para el tratamiento de la COVID-19 y conta algunas de sus variantes.

“Los resultados son sorprendentes debido a que las moléculas desarrolladas se enfocan en secuencias conservadas de las partes de la proteína del SARS-CoV-2, las cuales no cambian aun cuando el virus mute y dé origen a nuevas variantes”

Declaro Castillo al respecto.

El tratamiento ya paso las primeras pruebas ante las variantes menos agresivas del virus sin embargo las pruebas ante la variante Delta aun no se han realizado.

“Estamos completamente seguros que también van a ser muy efectivos contra esta variante”

Añadió la científica respecto ya que confía en que la estructura del tratamiento .

Pronto se iniciarán los trámites de la patente así como el artículo científico al respecto.

Se especula que para finales de 2021 se transferirá la tecnología a alguna industria para desarrollar un fármaco que ayude a combatir el Covid-19.

DEJANOS UN COMENTARIO

Publicaciones Relacionadas

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas...

Política de privacidad y Cookies